Los vinilos decorativos son una opción viable para dar un aire nuevo a una estancia sin pasar por una reforma más seria, o para avivar el espíritu de muebles y electrodomésticos que, por su color, forma o ubicación, hacen que una habitación se vea anodina. El vinilo es un material polivalente, por lo que se puede usar en cualquier parte de la casa (salón, habitación, baños, cocina…) con excelentes resultados.
- Un baño con un toque personal
No sólo en las paredes se puede decorar el baño: el inodoro, el lavabo, la mampara de ducha o la bañera son algunos de los lugares en los que se pueden colocar vinilos, como los que vemos en la foto de abajo.
- Recetas de vinilo en la cocina
Una solución para decorar la cocina con vinilos en ponerlos en los espacios «vacíos»: por ejemplo, una pared destinada a un cuadro, puede sustituirse por un vinilo. No obstante, una opción muy original es colocarlos en los electrodomésticos, como el frigorífico, la parte exterior del horno o los armarios lacados.
- Enchufes y llaves de luz, otra apuesta para decorar
Las enchufes suelen ser partes del hogar que tratamos que pasen lo más desapercibidos posibles. No obstante, con los vinilos podemos hacer más atractivos estos embellecedores.
- Paredes decoradas
Un espacio en blanco es una tentación para decorar: motivos florales, étnicos, figuras, caras de famosos, perfiles de ciudades… hay un amplio abanico de imágenes que podemos utilizar. Hay que asegurarse de no recargar el espacio: evita los cuadros si escoges este tipo de decoración y no abuses de la mezcla de motivos.