Ventanas con oscilo batiente.

¿ Qué es el oscilo batiente ?. El oscilo batiente es el sistema que incorporan algunas ventanas quer permite una apertura superior de la ventana, de un modo parcial (ver foto). De este modo, no necesitamos abrir la ventana completamente para poder ventilar el local.

El oscilo batiente, como su nombre indica, oscila parte de la ventana y aunque da la sensación de que se va a desencajar, la guía metálica la sujeta con firmeza.

Ventanas con oscilo batiente.

Antes era algo novedoso cuando alguien solicitaba una ventana con oscilo, en cambio hoy en día lo raro es no disponer de este sistema en las ventanas nuevas. Si en un mismo local hay varias ventanas, en obra nueva, el constructor instala al menos una de ellas con oscilo.

En espacios reducidos como dentro de bañeras o duchas, donde la apertura completa de la ventana, puede ser un problema, el oscilo es una buena solución para no golpear la ventana contra la mampara o contra los laterales de la misma.

La ventana con oscilo, debe ser acompañada de un cristal doble con cámara de aire, también llamado climalit por el fabricante que es más conocido.

También tener en cuenta que la ventana tenga RPT o también llamado, rotura de puente térmico. Esto indica que la parte exterior de la ventana y la interior que da al local, no están en contacto y están separadas por una goma interior. Consiguiendo que no se produzca el llamado  ” sudor de las ventanas”, que no es más que el contacto del frío exterior con el frío interior y la consecuencia del goteo de agua por la humedad ambiente, en las ventanas.

La ventana completa sería entonces de RPT, con cámara de aire y oscilo batiente. Si se instala con persiana, la más practica y más apropiada es la persiana de aluminio

One Response to “Ventanas con oscilo batiente.”

  1. jorgemolina dice:

    Algunas puntualizaciones de lo descrito;
    La ventana debe se acompañada, También llamado Climalit, NO estaría mejor dicho “doble acristalamiento” ó ” cristal de cámara” , Climalit cpmp bien dices es una marca y hay que quitar el vicio de las personas el nombrar !! ventanas climalt !! NO, no existen las ventanas climalit, existen ventanas con CRISTAL climalit, las ventanas pueden ser de cualquier marca.

    La R.P.T. ( rotura del puente térmico) estaría mejor definida de esta manera;
    Es un perfil de aluminio partido por la mirar y separado entre las dos mitades (la exterior de la interior) por un material plástico de PVC llamado “separador” y lo que produce ( como bien undica su titulo) que rompe la transmisión de temperatura del exterior con el interior y se creó para eso que se dice que no lloren las ventanas.
    Y no profesionalmente se dice que son ventanas aislantes, si que lo son pero hasta ahora con lo justito para esa función de que no llorarán, nada más y muy lejos de ser un perfil aislante propiamente dicho y con la intención de conventirlo en una solución para ventanas de viviendas actuales, algo eroneo al transmitir a los clientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.