Ventajas y desventajas de las persianas de esparto. Las persianas de esparto tienen tantos seguidores como detractores: no en vano, se trata de unas persianas muy utilizadas en ciertas zonas de España, pero, como todo lo relativo al hogar, tienen ventajas y desventajas. Si estás pensando en colocar unas, te decimos los pros y los contras de esta idea.
Ventajas de las persianas de esparto
- Las persianas de esparto son un poderoso aislante contra el calor. Si vives en zonas muy calurosas, como el sureste o el sur de España, tal vez te convenga colocarlas para evitar que las altas temperaturas se apoderen de tu casa.
- Decoración rústica. Las persianas de esparto son perfectas para casas de verano, con decoración un tanto rústica, o las típicas fachadas blancas que se ven en la zona de Málaga. Las que llevan la cruceta son especialmente atractivas.
Desventajas de las persianas de esparto
- Son caras. Se realizan de manera artesanal, por lo que su precio es bastante elevado.
- Ocupan mucho espacio. Cuando las quieres guardar, además de tener que recogerlas con una polea, por el peso, ocupan un espacio bastante grande.
- Hay que quitarlas en invierno. Si las persianas de esparto están en el exterior, hay que quitarlas en invierno, para que el frío y la lluvia no las estropeen.
- Es un material delicado. Si bien es perfecto para el calor, la humedad lo deteriora bastante.