Ventajas y desventajas de las persianas de esparto

Ventajas y desventajas de las persianas de esparto. Las persianas de esparto tienen tantos seguidores como detractores: no en vano, se trata de unas persianas muy utilizadas en ciertas zonas de España, pero, como todo lo relativo al hogar, tienen ventajas y desventajas. Si estás pensando en colocar unas, te decimos los pros y los contras de esta idea.

 Ventajas y desventajas de las persianas de esparto

Ventajas de las persianas de esparto

  1. Las persianas de esparto son un poderoso aislante contra el calor. Si vives en zonas muy calurosas, como el sureste o el sur de España, tal vez te convenga colocarlas para evitar que las altas temperaturas se apoderen de tu casa.
  2.  Decoración rústica. Las persianas de esparto son perfectas para casas de verano, con decoración un tanto rústica, o las típicas fachadas blancas que se ven en la zona de Málaga. Las que llevan la cruceta son especialmente atractivas.

Desventajas de las persianas de esparto

  1. Son caras. Se realizan de manera artesanal, por lo que su precio es bastante elevado.
  2. Ocupan mucho espacio. Cuando las quieres guardar, además de tener que recogerlas con una polea, por el peso, ocupan un espacio bastante grande.
  3. Hay que quitarlas en invierno. Si las persianas de esparto están en el exterior, hay que quitarlas en invierno, para que el frío y la lluvia no las estropeen.
  4. Es un material delicado. Si bien es perfecto para el calor, la humedad lo deteriora bastante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.