Una habitación, un micropiso.

Creía que lo había visto todo hasta hoy. He visitado un micropiso de unos 12 m2, donde el decorador ha sabido distribuir los espacios para poner una cocina, un baño y un salón que hace las funciones de dormitorio, pero, ¿ cómo es posible?.

Empezamos por la cocina. En un frente de 120 cmts, se consigue poner un mueble compacto con un fregadero de 45 cmts y una placa de cocina de 60 cmts que lleva incorporada debajo una mininevera. En un costado se pone una lavadora estandar de 60 cmts.

Hay que decir que evidentemente no hay pasillos ni tabiques divisorios, excepto en el baño.

En el baño hay un plato de ducha de 70×70 cmts, un armario de 60 de ancho por 27 cmts de fondo, un inodoro pequeño, modelo Vcitoria de Roca y un termo eléctrico encima del mismo. La puerta de acceso al baño es corredera y los tabiques que lo delimitan son de pladur.

En un lateral se coloca un sofa de 143 cmts de ancho que se despliega y hace las funciones de cama. Tenemos también un pequeño armario para la ropa. Para terminar se dispone de una mesa abatible para uso diario, que se pliega contra la pared y dos taburetes para sentarse.

Esto es todo y suficiente para una o dos personas máximo. Estoy seguro que muchas personas se conformarían aunque resultara un tanto incómodo.

One Response to “Una habitación, un micropiso.”

  1. Es asombroso lo que se puede llegar a hacer, nuestros decoradores dieron un máximo aprovechamiento del espacio a una casa de 45m2, obteniendo una cocina, una habitación, un baño y un despacho que parecen mucho más grandes de lo que son gracias a puertas correderas, paneles movibles, y la elección de colores y muebles.

    Os dejo un enlace por si queréis ver las fotos del proyecto. Reforma de vivienda de 45m2

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.