Últimas tendencias en baños

Últimas tendencias en baños

Últimas tendencias en baños. El baño ofrece infinitas posibilidades a la hora de decorarlo. Moderno, vintage, rústico o minimalista, hay infinitas opciones a la hora de personalizar un cuarto de baño.

 

  • Tendencia minimal 

Las últimas tendencias siguen apostando por la decoración minimalista, de formas elegantes y líneas rectas. Los sanitarios adquieren una estética cubista, los espejos se integran en la pared con la carencia de marcos y las mamparas de ducha se reducen cada vez más, haciéndose casi invisibles. Los tonos neutros (blancos, grises, metalizados…) son una constante en este estilo decorativo, propio de la era post-industrial.

 

  • Ahorro de agua y energía

Los sistemas de ahorro de agua y energía se han popularizado en los baños: las cisternas ecológicas, grifos que gastan menos agua e iluminación natural son las mejores bazas para un cuarto de baño sostenible. Una tendencia creciente, sobretodo, en tiempos de concienciación medioambiental y crisis económica.

 

  • La Belle Èpoque, para los más clásicos 

Los románticos de estilos más antiguos pueden apostar por una decoración más clásica, con sanitarios que evocan la Belle Èpoque y cuadros de época enmarcados: todo un reto para la decoración minimalista, que prescinde de estos artificios. Los tonos, eso sí, blancos y grises. El color tiene cabida en el baño, pero en forma de franjas, y siempre en un fondo neutro, basado en los blancos, el acero inoxidable y los estilos pocos recargados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.