Trucos en las reformas.

Los gremios de las reformas, tienen una psicología que ya quisieran muchos licenciados. Están curtidos en míl batallas y saben como tratar al cliente.

Los profesionales procuran contentar a todos los clientes con los que trabajan, pero muchas veces les resulta imposible llegar a todo. Par no perder el cliente ni el trabajo, utilizan muchos trucos o picardías que les valen para salir de los apuros.

Cuando un cliente mete prisa para que le realicen el trabajo, lo primero que hace es llamar al profesional presionándole. El profesional, normalmente está acostumbrado a las prisas y agobios, para no enfadar al cliente, porque quizás en ese momento no puede empezar la obra, utlizará muchos argumentos que le cubran y no enfaden al cliente.

A continuación os detallo algunos comentarios, que pueden ser ciertos o no ciertos ( no mentiras ).

– No puedo empezar el trabajo porque no ha llegado el permiso de obras.

– Estoy terminando una obra que se me ha complicado y después empiezo con lo tuyo.

– Todavía no me han llegado los materiales que necesito para la obra.

– Se ha retrasado el material por la huelga.

– Solo fabrican dicho material sobre pedido y tardan X tiempo.

– Estoy de baja hasta el día tal.

– Estoy trabajando fuera y termino tal día.

– Me ha fallado un gremio y estoy buscando otro que pueda hacer el trabajo de la fontanería, electricidad, etc.

Puede que haya más argumentos, que como he puntualizado, lo más normal es que sean válidos y que suceden con asiduidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.