Trabajos de construcción y reformas. La profesionalidad.

A lo largo de mis años de experiencia en el mundo de la construcción, he visto de todo, pero he visto más cosas malas que buenas, me refiero a la forma de trabajar.

Me pregunto como antes cuando los materiales y las herramientas eran peores se trabajaba mejor y los profesionales eran profesionales de verdad.

Ahora resulta que trabajar en la cosntrucción es más sencillo por el hecho de que se dispone de mejores medios y mejores materiales, y sin embargo hay peores profesionales. Eso no quita para que existan profesionales con conciencia y aptitudes para trabajar, pero en menor medida.

Muchos profesionales actuales si tuvieran que volver a los tiempos antiguos con las formas de trabajar anteriores, se morirían de hambre.

Hay un dicho popular que dice ” ese profesional es de la vieja escuela “, y se refiere a los profesionales antiguos que se han adapatado a los tiempos modernos y han aplicado su buen hacer y conocimientos a los tiempos actuales. Normalmente son los que ya tienen cierta edad y experiencia.

La explicación de la falta de profesionalidad en algunos llamados profesionales, es la incorporacion de estos a los diferentes trabajos de la construcción, sin conocimientos previos de base, sin experiencia y con la motivación exclusiva de ganar dinero.

No nos engañemos, todo el mundo quiere ganar dinero pero existe diferencia entre hacer un trabajo por hacer y ganar dinero, y hacer un trabajo con el orgullo y motivación personal del trabajo bien realizado y además ganar dinero por ello.

Si no fijamos en la obra nueva, se trabaja a batalla, corriendo por tener el presupuesto muy ajustado y por la necesidad de sacar rendimiento. Sin mirar la calidad del trabajo hecho, y además con el añadido de no tener encima al cliente, comprobando la labor realizada.

Sin embargo, en la reforma el trato con el cliente es muy personal y cercana, existiendo la necesidad de exigirse lo mejor de uno mismo para conplacer al cliente y que este quede satisfecho.  Aunque aún así existe falta de profesionalidad en algunos profesionales.

One Response to “Trabajos de construcción y reformas. La profesionalidad.”

  1. rocio dice:

    estoy deacuerdo contigo actualmente construyen casas muy mal echas,
    hay una gran diferencia en ser profecionista y ser profecional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.