Torre ascensor, capricho de los vecinos

Nos disponemos a realizar la reforma integral de una vivienda y cual mi sorpresa que a pesar de existir ascensor en el edificio, los vecinos nos permiten utilizar el mismo para subir y bajar los materiales de la obra.
Los vecinos tienen reticencias a que se utilice el ascensor como montacargas y ello pueda averiar el maltrecho y viejo ascensor de la comunidad.
Consecuencia, que el propietario que contrata la reforma se ve obligado a colocar un montacargas por la fachada para facilitar la labor de los gremios que ejecutan la obra, y claro esto supone un pico que puede rondar entre el montaje, alquiler, proyecto de un aparejador para la colocación y permiso ocupación de acera, alrededor de 4000 €.
Para alquien que ande justo de presupuesto para la reforma de la casa, puede significar el abandono del proyecto y la desesperación de tener en contra a una comunidad que no facilita en absoluto a los nuevos vecinos que se quieren incorporar a la comunidad, reformando su futura casa.
Torre ascensorEn mi opinión, que diferencia existe entre que suban cuatro personas en un ascensor con que un albañíl proteja el mismo con cartones y carge por ejemplo cuatro sacos de arena en cada viaje, contando que un operario se situe en la planta baja y otro en la planta de la vivienda a reformar, cargando y descargando entre ambos, los materiales.
Estamos hablando de 4 personas x 75 kgs = 300 kgs contra 4 sacos de arena x 25 kgs = 100 kgs, haya una diferencia considerable a favor del albañíl.
Esto se lo demuestro con números a cualquier vecino, pero el problema ya se yo cuál es, parece ser que los gremios de la construcción son gente sín estudios, poco aseados y de clase inferior, y no pueden utilizar el ascensor de los ” señores “, como una herramienta de trabajo, estaría bueno.
Estamos en una sociedad con gente que tiene una mente retorcida y consideran a los obreros como personas de un escalón inferior.
Esos vecinos que se han opuesto a que se utilice el ascensor para la obra de un nuevo vecino, el día que hagan reforma en sus casas, ¿ se gastarán 4000 € para no utilizar el ascensor comunitario como montacargas ?.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Os adjunto una foto del tipo de montacargas que se ha instalado en la fachada.

One Response to “Torre ascensor, capricho de los vecinos”

  1. rocio dice:

    sete es un tema muy interesenta para comentar gracias por publicarlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.