Topes para las puertas

Topes para las puertas. Son pequeños, discretos y pasan desapercibidos, pero los topes para las puertas son necesarios en las casas, especialmente en esta época, en la que ya comienza a hacer calor y tendemos a abrir la casa para que entre el aire fresco. Si queremos evitar los portazos a causa de las ráfagas de aire, un tope es una buena opción.

  • Tipos de topes 

Existe una gran variedad de topes en el mercado que se remiten a las necesidades de las casas. En general, la tipología que podemos encontrar es la siguiente:

  • Según dónde se coloquen:
    • Topes de suelo: Los topes de suelo son los más habituales de colocar, además de los que hay más variedad en el mercado.
    • Topes de pared: Los topes de pared tienen la ventaja de que dejan libre el suelo para poder limpiarlo con facilidad, además de impedir que se tropiece con ellos. No obstante, si hay algún mueble, la colocación no será posible.
  • Según cómo se fijen:
    • Topes adhesivos: Los topes adhesivos, al contrario de lo que se pueda pensar, aguantan bastante fijos en el suelo. Su ventaja es que se pueden quitar y poner sin que queden marcas ni señales de ningún tipo.
    • Topes con tirafondos: Los topes con tirafondos son, sin duda, los que mejor resisten los embates del tiempo y las circunstancias, aunque también son más complicados de cambiar. Si el suelo en el que los vamos a colocar es de madera, colocaremos sólo el tirafondos; si es de cemento o piedra, necesitaremos también un taco.

Topes para las puertas

Por regla general, se aconseja calcular cuántos topes vamos a necesitar antes de acudir a nuestra tienda o ferretería. El problema surge cuando, al comprar alguno de menos, luego no encontramos el mismo modelo y el efecto estético es muy pobre. Lo más recomendable es escoger topes del color más parecido al suelo o la pared, si es posible: así no resultará tan llamativo el contraste. Los acabados que suelen favorecer más a los hogares son los madera, dorado y plateado. Estos últimos no buscan “esconderse” de la vista, sino resaltar con un toque de distinción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.