Tendencias: decoración zen para baños

Tendencias: decoración zen para baños. A la hora de imprimir un estilo en nuestro cuarto de baño, se suele escoger alguno que cuadre con los gustos personales, el estilo de la vivienda o las tendencias del momento. Una de las tendencias de moda es la decoración zen.

 Tendencias: decoración zen para baños

  • Armonía 

La decoración zen destaca por la búsqueda de la armonía y la tranquilidad. Proveniente de Oriente, este estilo busca la paz interior a través de las pequeñas acciones cotidianas: por ejemplo, darse una relajante ducha en el ambiente propicio puede ser una fuente de pensamientos positivos.

  • Simplicidad

Es por ello que la decoración zen huye de la ornamentación en exceso: si buscas crear este tipo de espacio en el cuarto de baño, recuerda que debes buscar el equilibrio: esto es, pocos objetos, aromaterapia y materiales naturales, como el bambú u otros tipos de madera natural.

  • Materiales

La madera natural es uno de los ejemplos de materiales utilizados en el estilo zen, en los que predominan los poco tratados o industrializados. La piedra natural es otro de los must de este tipo de decoración.

  • Iluminación

La iluminación debe crear el ambiente propicio para crear la ansiada paz interior: por ello, huye de las iluminaciones directas y potentes.  Lo más adecuado es una luz indirecta y sutil, que muchas veces se logra gracias a proyectores de luz que permanecen medio ocultos entre la decoración.

  • Colores

Los colores usados en la decoración zen casan con los que ofrece la naturaleza: blancos, ocres, grises, beiges y colores neutros en general son los preferentes en este estilo, que también busca la calidez.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.