Tejados de la casa.

Tejado de la casa.Si no miramos para arriba no vemos el cielo, si no miramos al cielo no vemos los tejados. Cuán diferentes son los tejados de unas casas a otras. Por el capricho del constructor o dependiendo de las zonas climáticas, donde se construyan las casas serán de un modo u otro.
Nos fijaremos en este caso en el que figura en la foto. Tiene una superficie plana y encima se encuentra cubierto por piedras.
Su construcción tiene la funcionalidad de aislar del agua y a la vez protegerlo de las inclemencias del tiempo.
En su base plana tenemos dos capas de tela asfáltica soldada, primero en una posición y la superior cruzada para que no coincidan las juntas de unión. Por otra parte se encuentra cubierto de piedras de canto redondo para que al pisar por encima no dañen la tela asfáltica y las piedras también protegen la tela del sol, evitando el calor directo sobre la misma. De este modo se alarga en grán medida la vida del tejado, por no decir que es para siempre.
Luego existen en las zonas perimetrales sumideros para la recojida de las aguas que caen sobre el tejado.
En la zona del norte al ser una zona muy lluviosa no es muy habitual este tipo de tejados o azoteas. Predominan más los tejados con inclinación para ayudar a la caída de las aguas evitando estancamientos.
En cambio en zonas menos lluviosas como en el sur donde azota más el calor, si encontraremos este tipo de tejados.
En próximos artículos hablaremos de otros tejados singulares como los que tienen la superficie llena de agua a modo de piscina.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.