Tapar las rozas.

Parece mentira que importante resulta trabajar en equipo y si los gremios ya se concocen, y trabajan juntos a menudo, se evitan muchos problemas.

Entiendo que cuando un gremio pica las rozas para empotrar las instalaciones, lo normal será que tape las rozas o mejor dicho, que ponga unos pegotes para que no se muevan los tubos del agua, electricidad, calefacción, etc.

Si no se hace esto, después vienen los problemas de que no están bien nivelados, de que han quedado salidos de la pared, etc,

Lo mejor aplicar unos puntos y solucionado. Estoy en contra de aquellos gremios que buscan trabajar con el mínimo esfuerzo y no preveen los posibles problemas, y protestan por todo.

Hay que tener buena disposición para el trabajo en equipo.

Lo normal que debe hacer cada gremio, es picar las rozas, poner sus instalaciones, dar unos puntos de albañilería y al menos recojer los escombros en sacos y no dejarlos tirados por cualquier sitio. Si luego el albañíl tiene contratado retirar los escombros de toda la obra, o ayuda a gremios, perfecto.

Si cada uno va a su rollo, entorpece a los demás , la obra no funciona. Cuando los gremios son un equipo habitual, saben de que pie cojea cada uno y se ayudan entre sí. Hoy por tí y mañana por tí. Esto es compañerismo o mejor dicho trabajo en equipo.

No se puede permitir que un fontanero o calefactor tenga que poner los tubos por el suelo, y para hacer su trabajo tenga que recojer los escombros del electricista, por hay no paso y no comprendo como se puede actuar de esta manera.

Seamos condescendientes con los demás y todo funcionará mejor. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.