Suelos de madera: ¿cuál elegir?

Suelos de madera: ¿cuál elegir? Los suelos de madera son muy codiciados: no sólo son excelentes aislantes, sino que se adaptan perfectamente a diversos estilos: rústico, moderno, bohemio… Si bien se ha de tener más cuidado con ellos que con los suelos de azulejo o baldosa, no es menos cierto que, con una buena instalación, los resultados son insuperables: naturalidad, calidez y suavidad son tres de las características más destacadas de lo que estos suelos aportan al hogar.

 Suelos de madera: ¿cuál elegir?

  • Tipología de los suelos de madera

A grandes rasgos, podemos distinguir tres tipos de suelos de madera con los que  pavimentar el suelo de una estancia o del  hogar:

  1. Listones: Se trata de la madera más dura de todas, la que forman los listones. A diferencia del parquet, que está formado por tiras de madera ligera, los listones son tiras de madera muy resistente que se pueden colocar según la orientación que queramos. Los listones se acoplan con cola, clavos o machimbreado.
  2. Mosaicos: Los mosaicos, muy originales, tienen forma cuadrada o rectangular. Se trata de tiras muy cortas, que se unen mediante cola, aunque también es posible adquirirlas previamente encoladas, para los menos mañosos.
  3. Parquet: El parquet está formado por tiras de madera, de peso ligero. Puestas juntas, estas tiras forman un panel sólido y homogéneo, casi como una pieza de madera. Dependiendo de la variedad de la madera, así será la forma de unión: con cola o con la técnica del machimbreado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.