Sifón comunitario.

En construcciones de obra nueva, los desagues generales de fecales y pluviales, discurren por el techo del garaje. Para evitar el retorno de malos olores del saneamiento, hacia los tubos generales, se instala un sifón general.

El sifón se cubre de agua con el uso y tapona el retorno de olores al estar cubierto de agua.

Sifón

Unos de los problemas que existen actualmente, es que los tubos pasan por el techo del garaje, en horizonal, con poca pendiente de caida. Tampoco se puede poner los tubos más inclinados porque si no, lo coches pegarían en el techo con los mismos. Los usuarios tiran todo tipo de objetos por los inodoros, trapos, compresas, etc, y estos, al no tener pendiente las tuberías, se quedan depositados en las mismas. Con el uso continuo, son arrastrados hasta el sifón, creando verdaderos tapones y obstrucciones.

Las consecuencias de las obstrucciones son que el agua retorna hacia atrás, saliendo por los baños de las lonjas, que son los que se encuentran más bajos o a los primeros pisos de las viviendas.

Resulta bastante desagradable para un usuario, ver como de tu inodoro, retorna agua, porquería y otra serie de objetos innombrables. El sifón cumple su función pero a la vez se tapona con el uso.

El problema no es la sección del sifón que sea mayor o menor, al final siempre se obstruye por la mala conciencia y mal uso que hacen los usuarios, de los cuartos de baño.

La solución, la concienciación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.