Salida gases campana extractora

En las nuevas cocinas, por normativa, los constructores tienen que dejar prevista la toma para la evacuación de los gases quemados, de las campanas extractoras.

Salida de gases para campana extractoraEl problema radica en que las bocas de ventilación suelen ser de 100 m/m y esta sección es insuficiente porque las campanas actuales son de doble motor, con mucha potencia y vienen preparadas con salidas de 120 m/m.

Como consecuencia el fontanero o el mueblista se tienen que adaptar a esa sección con el consiguiente problema de ruidos fuertes, casi insoportables, al pasar de una sección mayor a otra menor.

En reforma no existe ese problema porque se pueden dar dos casos. Primero si la casa tiene chimenea, aunque sea antigua la que se utilizaba con las cocinas de carbón o leña, el problema de sección no es tal porque la capacidad de la misma es suficiente y se enlaza en el techo o en la pared ( foto ).

Si no hay chimenea la salida se puede hacer en horizonal a fachada, con la consiguiente libertad y capacidad de evacuación. El único inconveniente puede ser la molestia de olores a los vecinos de los pisos superiores.

Los materiales empleados para las salidas de gases son con tubos blancos de chapa, aluminio o plástico que es lo más habitual. El plástico es el mejor material por poder adaptarse en medidas y accesorios mejor que cualquier otro y porque los gases quemados procedentes de los vahos de las comidas no deforman el material.

 Cuando tomarán conciencia los constructores y los responsables oportunos, en no pensar solo en ganar dinero y pensar en las tendencias actuales y en el confort del cliente que es quien realmente padece o disfruta todas las consecuencias de un trabajo mal o bien hecho.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.