Revestimientos para el baño

Revestimientos para el baño. ¿Azulejos, pintura, papel pintado o gresite? Si estás pensando en reformar el baño y no sabes por qué revestimiento optar, te explicamos cuál puede ser más adecuado, según el estilo y el presupuesto que tengas.

Revestimientos para el baño

  • El azulejo

Atemporal y práctico, el azulejo no pasa de moda, sino que se reinventa con ella. Tiene grandes ventajas, como la facilidad para encontrarlo, la gran variedad de modelos y su impermeabilidad, decisiva si tienes un cuarto de baño que acumula humedad o mal ventilado. Entre sus contras está la limpieza de las juntas, más complicada, pero que se puede realizar con detergente.

  • La pintura

En el caso contrario, en el de que la ventilación de tu cuarto de baño sea excelente, puedes optar por la pintura. La pintura es perfecta si te gusta renovar el baño a menudo y con bajo coste: alicatar puede ser caro, pero cambiar el color del baño es muy barato. Además, es mucho más sencillo para colocar estanterías en las paredes.

  • El papel pintado

Si eres de los que tiene una casa de vacaciones que no usa mucho, o una de esas personas para las que su casa es un museo, puedes colocar papel pintado en el cuarto de baño, pero, de cualquier otra manera, es el material menos aconsejable para esta estancia de la casa. ¿Por qué? El papel pintado tiende a acumular humedad y sólo se suele permitir en cuartos de baño sin bañera ni ducha, porque es más un adorno que otra cosa.

  • El gresite

Perfecto, es la palabra para describir este material en el cuarto de baño:  de calidad excelente, amplia variedad de diseños y una sencillísima limpieza, sería el material ideal si no fuera tan caro. Si tienes un presupuesto amplio, apuesta por éste: no te arrepentirás.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.