Revestimientos en mármol y piedra

Revestimientos en mármol y piedra. En el diseño de un interior, el revestimiento es esencial para dar tono a la casa. Qué material elegir, es una cuestión que se debe reflexionar. En este artículo, hablaremos de las ventajas e inconvenientes de los revestimientos en mármol y piedra.

  • Revestimiento en mármol

Revestimientos en mármol y piedra

Es el rey de los revestimientos, ya que el mármol es un material muy rico y que aportan un aspecto frío y lujoso a cualquier estancia. Entre sus ventajas, destacan su inalterabilidad: su gran dureza hace casi imposible alterar su aspecto, por lo que es muy utilizado en baños, encimeras, chimeneas, etc.

  • Tipología de los mármoles 

Existe una amplia tipología de mármoles en relación a su color que podemos escoger para nuestra casa, como los lisos con veteados y los muy veteados.

  1. Blancos, como el Macael almeriense.
  2. Rosas
  3. Rojos
  • Revestimiento en piedra

Generalmente usado en paredes, la piedra también se emplea en suelos, jardines y patios. Hay dos tipos de piedra con las que podemos revestir la estancia:

Revestimiento en piedra

  1. La piedra natural: Es poco utilizada, ya que es bastante cara, por lo que sólo se usa en alguna fachada. Tiene dos presentaciones: en sillares, losetas alargadas; y mapuestos, sin corte característico e irregulares.
  2. La piedra artificial: Más barata y con más formatos que la natural, tiene un inconveniente: es menos resistente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.