Revestimientos en cerámica

Revestimientos en cerámica. Los revestimientos cerámicos dan un aspecto muy rico a una estancia. Escoger éstos frente a la madera, el mármol o la piedra es una elección personal y que debe estar adaptada al espacio que se quiere decorar. El consumo y la producción de la cerámica para revestir el hogar ha aumentado en los últimos años, y sólo España produce y exporta la mitad de la cerámica que se consume en el mundo.

Revestimientos en cerámica

  • Cerámica, económica y resistente 

Se trata, además, de un material bastante económico. La cerámica tiene dos tipos, el esmaltado y el natural, y dos formatos básicos: los azulejos y las losetas.

  • Los azulejos, fáciles de limpiar y de gran resistencia

Los azulejos tienen subtipologías, entre las que se cuenta el conocido gresite (pequeños azulejos de 1 x 1 centímetros). También se pueden encontrar formatos más grandes, que llegan hasta los 60 centímetros.  Entre las ventajas de colocar azulejos en el hogar se encuentran su extrema resistencia a las condiciones climatológicas, y su sencilla limpieza.

  • Las losetas, del barro cocido al gres 

Las losetas tienen formatos más grandes que los azulejos, así como distintos materiales, que van desde el barro cocido hasta el gres, pasando por las imitaciones del mármol y la madera. Las losetas se han hecho populares para el revestimiento de baños y paredes, entre otras superficies, entre otras cosas por su gran resistencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.