Retirar los escombros.

Los escombros de la reforma, traen de cabeza a los albañiles y al resto de los gremios, pero principalmente a los primeros. Antes de nada quizás comentar que son los escombros.

Los escombros son todos los materiales sobrantes, originados por la realización de la reforma y que ya no son necesarios cuando se ejecuta la misma.  Ya bien sean los que había en la vivienda, local… o  parte de los materiales aportados para su ejecución.
Escombros de la reforma.

Si hay un problema, siempre hay una solución, aunque no sea la más cómoda ni la más fácil. Retirar los escombros en sacos es lo normal. Bajar los escombros por las escaleras, por el ascensor o por la grua portátil, es lo habitual.

En unos casos es más fácil y en otros resulta incomodísimo por no tener ascensor, por las estrecheces de la escalera, por las normas de la comunidad, etc, etc.

Si el hombre es capaz de construir aparatos para viajar al espacio, para comunicarse en tiempo real con cualquier parte del mundo, para transplantar organos entre personas, significa que tiene grán capacidad para conseguir lo que se propone.

A veces me pregunto, no seremos capaces de construir una máquina o aparato que triture o reduzca los escombros y se minimice su transporte al mínimo. Que consigamos ser así más respetuosos con el medio ambiente. Que podamos regenerar esos escombros sobrantes para emplearlos en la misma reforma, evitando tener que trasnportar material a la obra, ahorrando costes y tiempo.

Quizás será una utopía, pero sería algo estupendo solucionar ese problema en nuestras reformas

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.