Renovar estancias: pintar el suelo

Renovar estancias: pintar el suelo. Una manera de renovar una estancia es pintar las paredes o revestirlas con algún material. No obstante, si bien este modo es el más extendido, hay otras opciones como pintar el suelo, especialmente si se trata de un suelo hecho con láminas grandes y sin pulir. Esta renovación, además, tiene la ventaja de ser muy económica.

Renovar estancias: pintar el suelo

  • Formas geométricas 

Lo habitual es elegir formas geométricas como rombos o cuadros, para que hagan el efecto de baldosas, aunque también se puede pintar la estancia de un solo color. Previamente a la pintura, se ha de lijar y vitrificar el suelo. Señala el centro de la estancia para saber desde donde partirá la decoración.

  • Con pintura de poliuretano 

Marca muy bien los bordes de los azulejos ficticios con una cinta de carrocero. La pintura a utilizar debe ser poliuretano, la que más resiste las rozaduras. Ten en cuenta que debes empezar a pintar en una zona en la que puedas abandonar la estancia sin pisar lo pintado. Si vamos a pintar azulejo (ficticio) por azulejo, usa un pincel. En este caso, recuerda quitar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque. Si optas por pintar la estancia de un sólo color, usa un rodillo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.