Renovar el cuarto de baño.

Si quieres conocer las nuevas tendencias en reformas de cuartos de baño, lee el post con los consejos para la reforma de tu baño.

En este post hablaremos de los azulejos y las baldosas.

Azulejos: el azulejo más utilizado son los que aporten más claridad al baño, evitando también las grecas o cenefas que en cierto modo están en desuso.  Si quieres dar la sensación de profundidad y anchura, sobre todo en baños pequeños, coloca los azulejos rectangulares en modo horizontal.

Obra de los azulejos y baldosas.

También esta fuera de las tendencias actuales, los azulejos con motivos florales, intercalados individualmente en las diferentes paredes.

Lo más habitual es colocar azulejos grandes con medidas mínimas de 40 x 30, 50 x 30 cmts. e incluso medidas superiores.

Baldosas: si los sanitarios, lavabo, bide… etc, se van a instalar en color blanco o suaves, colocando baldosas oscuras, consigues destacar los mismos sobre el suelo. Las baldosas en color oscuro, disimulan la suciedad al contrario de las baldosas claras o blancas, donde parece que el suelo nunca está limpio.

Busca baldosas que tengan rugosidad o sean antideslizantes para evitar resbalones y caídas. La combinación agua, suelo deslizante y pies descalzos, es perfecta para tener un accidente.

Cuando vas a comprar los azulejos y baldosas, debes guardar uno o dos metros cuadrados más, de cada modelo. En un futuro puede que los necesites y ya no fabriquen, o que las tonalidades de otra hornada de fabricación, sea diferente a las iniciales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.