Renovar el baño pintando los azulejos

Renovar el baño pintando los azulejos. Una de las primeras cosas que se reforman en un hogar nuevo es el alicatado del cuarto de baño. De por sí, estas reformas suelen dar un aire muy nuevo, ya que esta estancia agradece cualquier pequeño cambio que le hagamos. No obstante, hay quien encuentra engorroso alicatar el baño de nuevo, por lo que traemos una buena noticia: no es necesario una gran reforma, sino que se puede, simplemente, pintar los azulejos existentes, con lo que tendremos un baño distinto con poco esfuerzo. Además, tiene la ventaja que es mucho más económico que el alicatado y el resultado suele ser muy bueno.

Renovar el baño pintando los azulejos

  • Imprimación y pintura vs esmalte especial

Existen dos manera de hacer el cambio mencionado: la primera es dar una primera capa de imprimación y, posteriormente, recubrir ésta con pintura acrílica del color que deseemos para nuestro baño; o darle directamente un esmalte especial para azulejos. La ventaja del primero es que la gama de colores es más amplia, al poder elegir entre los acrílicos; en el segundo, la comodidad prima, ya que nos ahorramos la imprimación.

  • Cómo pintar los azulejos del baño 

Para aplicar cualquier de los dos métodos, primero hemos de asegurarnos que la zona a pintar esta limpia y seca. Si somos pintores más inexpertos, sería más conveniente optar por la segunda opción, a pesar de lo limitado de la gama de colores. La mejor manera de aplicar el esmalte es con un rodillo de espuma o pelo fino, muy bien escurrido, asegurándonos de no pintar las juntas (es más sencillo no pintarlas con rodillo que con pincel). Deja secar y aplica una segunda capa si es necesario. El resultado suele ser muy bueno, incluso puedes hacer dibujos en algunos azulejos (algún motivo floral, por ejemplo) con una plantilla de acetato cuando la pintura se seque. Los motivos le darán un toque original y único a tu cuarto de baño.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.