Rejillas de ventilación.

Rejilla de ventilación. ¿Para qué son las rejillas que se colocan en los baños, en las partes altas ?. La utilización del cuarto baño genera unos gases que deben ser evacuados del mismo. Las rejillas cumplen la función de ventilar el ambiente de los baños para que no se respire un aire viciado.
Las rejillas están conducidas a los suns que son conductos comunes, verticales, con derivaciones individuales a cada baño y que desembocan en la cubierta ( tejado ), permitiendo espulsar dichos aires viciados.
Cuando en el cuarto de baño hay ventanas, con una simple apertura de la misma, renovamos el aire interior y no son necesarias las rejillas de ventilación.
En ocasiones, cuando se construyen baños en lugares no habilitados con ventilación, se colocan tubos de ventilación desde el techo o pared, llevando por el techo hasta la fachada exterior más cercana, expulsando los aires con un motor o tiro natural. En estos casos al no evacuar al tejado, los vecinos pueden notar los malos olores de los baños, incomodando al vecindario, con los más que probables problemas de convivencia.
¿ Los gases del baño ?, un problema a solucionar, sobre todo cuando la construcción no es de obra nueva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.