Reformas y más reformas.

¿ Qué tiene que pasar para que vuelva la actividad al sector de las reformas?.

Son varios los factores y todos están interrelacionados.

Lo primero, se debe crear empleo  y que los habitantes de este país sientan la seguridad de tener una forma de ganarse la vida dignamente.

Cuando hay seguridad, hay confianza. Confianza en poder gastar sin miedo a no tener recursos para poder vivir.

Confianza para poder comprarnos una vivienda y formar una familia.

Si se venden viviendas, se necesita hacer mejoras y reformas para mejorar el confort. Si hay reformas se genera consumo, las fabricas funcionan y se mueve el dinero. Si se mueve el dinero la economia funciona como una máquina bien engrasada.

Pero tan malo es que la máquina este parada como que la máquina se mueva demasiado y se pase de revoluciones.

Creo que como todo en la vida, lo correcto es el equilibrio y los extremos nunca son buenos. Cojamos velocidad de crucero, constante si altibajos.

Así que empecemos por generar empleo y el resto vendrá dado.

Según los expertos, el año 2012 será de crecimiento cero y el 2013 el principio del fin. Los economistas suelen decir que las economias tienen ciclos buenos y malos de 7 años cada uno. Si la crisis comenzó en el 2007, estamos llegando a su fin.

One Response to “Reformas y más reformas.”

  1. Esperemos que así sea. Que vuelva a reactivarse la economía. Lo interesante será que de estos tiempos de crisis aprendamos y a futuro gestionemos y hagamos las cosas aún mejor. Las reformas y mantenimientos y rehabiltación de viviendas y edificios son actividades necesarias que generan empleo y contribuyen a una mejora en la calidad de vida. Quda esperar y entre todos levantarnos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.