Reformas en las casas de madera

Las casas de madera o mejor dicho con estructura compuesta por vigas de madera y paredes de ladrillo, requieren un especial cuidado a la hora de reformarlas.
Normalmente se trata de casa de más de 50 años, cuyas vigas y columnas se encuentran deterioradas por el paso de los años, con polilla o han perdido resistencia.

Las vigas tienden a combearse con la consecuencia de que los suelos pierden su nivel óptimo, de ahí la necesidad de colocar los suelos nuevos sobre los existentes, buscando el punto más alto para igualar por completo todo el piso.
No es de extrañar que tengamos que aumentar la altura del suelo de 10 a 20 cmts, y por ello se nos origine un escalón en la entrada a la vivienda. Aprovechando que los pisos antiguos tienen alturas interiores de 2,70 a 3 mts o más, no perderemos espacio habitable, ya que lo habitual en una vivienda con estructura de hormigón es que la altura sea de 2,45 a 2,60 mts.

En las reformas de los baños y las cocinas hay que tener en cuenta poner malla metálica protectora en aquellas vigas o columnas donde se coloquen los azulejos y baldosas. El motivo es que con los movimientos existentes en las vigas y columnas, los azulejos pueden rajarse y para ello la malla protege y aisla los mismos, absorbiendo esos posibles movimientos.

Al colocar los suelos nuevos de madera y en los baños y cocinas, es interesante poner una malla para el aislamiento del ruido. Al ser suelos de madera, el ruido se transmite con facilidad y al crear una pequeña cámara encima del suelo original se puede producir un efecto tambor que podemos evitar con el asilamiento.

En definitiva, siguiendo una serie de recomendaciones básicas conseguiremos una reforma de calidad en nuestra casa con estructura de madera.

2 Responses to “Reformas en las casas de madera”

  1. rocio dice:

    las casas sin lugar a dudas se deterioran mas cuando no se vive en ellas o se abamdonan por un tiempo, es importante lipiarlas y cuidarlas para que se mantegan en buen estado.
    http://respuesta-rapida.net

  2. Casas rurales Moratalla…

    Gracias por la informacion…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.