Reformar un piso en 10 días

Ayer martes, cosa que no tengo por costumbre, me enganche al programa de Antena3, Esta casa es una ruina y me tragé hasta los anuncios.

En el programa presentaban el caso de un matrimonio con doce hijos que viven en un chalet de unos 110 m2, en una sola planta y que presentaba un deterioro interior bastante desagradable por la falta de ventilación, espacio y desorden.Reformar un piso

Para quien no haya visto el programa, la dirección del mismo manda de vacaciones a la familia en cuestión, durante 10 días, que es el periodo de tiempo que «supuestamente» emplean en reformar la vivienda en todo su interior, fachada, jardín, etc.

Para los que llevamos mucho tiempo en esto de las reformas no cuesta creer que en diez días se puedan derribar todos los tabiques del interior, hacer nueva distribución de los espacios, poner todas las ventanas nuevas, hacer las instalaciones de fontanería, gas, calefacción y electricidad, montar toda la carpintería de puertas y suelos, escayola, lucidos, pintura, montaje de la cocina con muebles y electrodomésticos, mobiliario de salón y habitaciones.

Para mi hay algo que no cuadra, incluso trabajando día y noche durante los díez días, me resulta poco creible que se puedan coordinar todos los gremios para ejecutar una reforma en ese tiempo.

Acaso los lucidos de las paredes y escayola se secan con tanta rapidez para poder pintar tan rapidamente o colocar la madera, acuchillarla y barnizarla. Que menos que después de barnizar con dos o tres manos se deje secar tres días, a no ser que en el suelo se coloque baldosas en vez de madera para ganar tiempo.

¿ En cuanto tiempo fabrican los muebles de la cocina? y ¿ las ventanas?.

Estimados srs que dirigen el programa «Esta casa es una ruina o era una ruina», según lo llamen ustedes o ustedes emplean más tiempo y nos hacen creer que son díez días o las empresas de reformas están perdiendo dinero empleando más tiempo en la ejecución de los trabajos.

Quizás alguien me lo pueda aclarar. Soy todo oidos u ojos.

2 Responses to “Reformar un piso en 10 días”

  1. jaimito22 dice:

    Hol@ blogmaster;

    Totalmente de acuerdo contigo, tengo una empresa de reformas y me estaba partiendo en el sofa mientras veía el programa. Mi novia, consciente del trabajo que conlleva la coordinación de una reforma integral, ni te cuento.

    O sea, uno se vuelve loco para cumplir y hacer cumplir la prevención de riesgos laborales en la obra y vienen estos y entran 30 personas gritando como monos en una casa que están reformando, el presentador haciendo teatro…

    Sin analizar los comentarios técnicos de los 4 ingenieros…se trata de ayudar a una familia o de ser guay, super guay?

    Éste programa es una copia barata de uno alemán que se emite desde hace 10 años, por lo menos alli no te engañan y te explican que la reforma dura 2 meses y emiten resúmenes de los trabajos.

    yo aluciné cómo tú.

  2. rocio dice:

    es muy bueno este blog me gusto mucho es muy interesante y me sirvio de mucho.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.