Reformar el cuarto baño en 7 días.

Es posible hacer la reforma completa de un cuarto de baño en 7 días.

Pongamos el ejemplo de un baño de 3 m2 de superficie, sin ventana. El baño que se pretende reformar tiene bañera, lavabo, bide e inodoro. Se quiere quitar la bañera y poner ducha, anular el bide y colocar lavabo, e inodoro.

Antes de realizar la reforma es importante que el cliente haya elegido los azulejos, baldosas, armario para lavabo, sanitarios, mampara y complementos.

Una vez que el cliente tiene claro lo que va a poner en el baño, no hay problema de suministro o hay existencias, para ser suministrado por los almacenes de inmediato, comienza la reforma.

Pongamos que comienza un lunes para no dejar el baño patas arriba todo el fin de semana.

Proceso de la reforma:

Lunes: los albañiles pican el suelo, paredes, retiran sanitarios y desescombran.

Martes: el fontanero realiza las instalaciones de presión y desagues, para la ducha, lavabo e inodoro.

Miercoles: a la mañana termina el fontanero de colocar los tubos y plato de ducha. Por la tarde, el electricista, cambia la instalación eléctrica del baño.

Jueves: los albañiles rasean paredes, colocan los alicatados de las paredes.

Viernes: terminan de alicatar y poner las baldosas del suelo.

Lunes: lunes de la siguiente semana. Por la mañana el escayolista coloca la moldura de remate en la escuadra del techo. Por la tarde el electricista, coloca los mecanismos, cables e interruptores..

Martes:  El fontanero coloca el armario de lavabo, inodoro, grifo de la ducha  y mampara.

A falta de algún pequeño remate, se puede considerar que el baño está terminado. Es probable que el plazo se alarge otro día más por algún imprevisto o por falta de coordinación entre los gremios.

Conclusión: si queremos una reforma que llegue a buén puerto, que se ejecute rápido y bien, es necesario una coordinación completa y si es posible, un mismo equipo de gremios.

2 Responses to “Reformar el cuarto baño en 7 días.”

  1. robertofont dice:

    Me alegro de conocer un blog como éste. Llevo unos pocos meses redactando uno sobre fontanería doméstica. Se llama ¿Pero quién le ha hecho esto, señora?, y os invito a visitarlo: http://quienlehahechoestosenora.wordpress.com

    Desde entonces he visto unas cuantas barbaridades en la red. Por eso me gusta conocer a profesionales sensatos, que saben de lo que hablan, y trabajan en las reformas. Por eso, al leer esta entrada y ver que se establecen plazos realistas para la reforma de un cuarto de baño, no he podido menos que escribir para felicitaros. Aquí tenéis un seguidor seguro a partir de ahora. Saludos.

  2. Luis Seco dice:

    Muchas gracias Roberto. Esperamos tus aportaciones y comentarios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.