Reforma muebles de cocina.

Muebles de la cocina.Con los tiempos y los nuevos avances en materiales, mucho han cambiado los muebles de la cocina.

Antiguamente las placas de cocinar eran de gas y de ahí hemos pasado a las vitrocerámicas. Mucho más limpias y seguras, nos hacen la vida más fácil y cómoda. Muchas personas siempre han vivido preoucupadas por los riesgos que conlleva el uso del gas para cocinar y a partir de ese momento surigieron las vitrocerámicas, que aunque más delicadas ofrecen mayores prestaciones. Hay que tener en cuenta en no rayar la superficie, no golpear con objetos pesados y utilizar cazuelas apropiadas para su empleo.

Por otro lado, era habitual que las cocinas no tuvieran conducciones para recojer los humos y vahos originados durante el uso de la placa de cocinar. Sin embargo, hemos pasado a disponer de campanas extractoras con expulsión mecánica, con forma plana tipo cajetín a campanas decorativas que simulan a chimeneas, con formas decorativas y con motore muy potentes que pueden llegar a succionar importantes volúmenes de aires del local. Tanto es así que en cocinas donde haya instalada una caldera atmosférica y campana extractora, ambos aparatos no deben funcionar a la vez porque la campana puede robar el aire de la combustión a la caldera o calentador y  provocar un malfuncionamiento a estos, con peligro de escape de gas.

La campana extractora, requiere un tubo conducido desde esta a la chimenea o a fachada, expulsando los gases quemados.

En lugares donde no se puede sacar los gases al exterior, se colocan filtros para recoger los gases que aunque hacen bien su función, no significan lo mismo que la conducción directa a la calle.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.