Reforma de albañilería ¿ más barata ?

En epocas de crisis como la que nos está tocando vivir, se desarrolla en gran medida el ingenio.

En el sector de las reformas no iba a ser menos. Algunos gremios están abaratando los presupuestos para ser más competitivos y conseguir trabajos. ¿ Cómo lo están haciendo ?, os detallaré algún truco que he comprobado.

Algunos albañiles cuando realizan las reformas de los baños y cocina, se limitan a quitar los azulejos y baldosas, sin picar la masa vieja que cubre el ladrillo. Con esto consiguen gastar menos material, menos trabajo porque tienen que bajar menos escombros y tampoco tienen que rasear las paredes y suelos para la posterior colocación de los azulejos nuevos.

De este modo nos podemos encontrar que los presupuestos se abaratan entre un 25 y 30%.

Si la vivienda tiene pocos años o ya ha soportado una reforma, seguramente la masa vieja sea fuerte y no sea necesario quitarla.

Sin embargo si la vivienda ya tiene su antiguedad, casi seguro que la masa vieja estará compuesta de cal o arena de playa que era lo que antiguamente se utilizaba y no tendrá consistencia, se caerá con facilidad y no soportará la posterior colocación de los azulejos con cemento-cola.

Así que antes de decidirnos por un presupuesto aparte de cotejar el precio, consultar el trabajo que realizará el profesional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.