Rasear la pared

¿ Que significa rasear la pared ?, cuando tenemos una pared y se quiere dejar lisa para posteriormente poder pintar sobre ella, es necesario rasear la pared dejando la superficie sin rugosidades ni aristas.

Para rasear la pared el albañíl prepara unas maestras o guías verticales con mortero, que servirán para apoyar las reglas que igualarán el mortero al realizar movimientos horizontales apoyándose en las maestras.

Una pared raseada ofrece un aspecto más uniforme, lisa y limpia. Sobre una pared raseada podemos directamente pintar aunque no es habitual o lucir con yeso o perliescayola ofreciendo un aspecto completamente liso. Al lucir la pared conseguimos tapar los poros que una pared raseada puede dejar a la vista.

Pared con raseo de morteroEl grosor del mortero que hay que aplicar sobre la pared dependerá del nivel o desplome que tenga la pared.

Normalmente en paredes o tabiques nuevos en obra, las paredes tienen pocos desplomes verticales, en cambio antiguamente las paredes se realizaban sin tener tan en cuenta los desplomes de ahí nque una pared vieja necesite mayor carga de mortero para dejarla completamente a nivel.

En obra nueva se suele suprimir el trabajo de rasear la pared y directamente se luce la pared dejándola preparada para pintar. Con eso se consigue abaratar costes de materiales y mano de obra.

Al final todo está encaminado a reducir gastos aunque con ello se ofrezca una menor calidad de resistencia y apariencia en las paredes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.