Rasear el suelo para el plato ducha.

Siempre se habla de raseo de las paredes cuando queremos igualar o nivelar las mismas para posteriormente alicatar, lucir o pintar, pero el raseo también se aplica a las superficies de los suelos.

El suelo que es por donde pisamos también debe o debería estar a nivel para no tener la sensación de bajar una pendiente, para igualar el mismo con el encuentro de otros suelos o por estética.

Raseo del suelo.

¿ Cuando raseamos los suelos como se ve en la foto?. En este caso, se está raseando un suelo donde había una bañera que ha sido retirada y que ahora va a albergar un plato de ducha.

Contrariamente a lo que piensan algunos profesionales, soy partidario de que el suelo donde vamos a ubicar una ducha, tiene que estar completamente raseado y no me gusta dejar vacios os espacios sin cubrir.

¿Qué conseguimos con esto ?, el apoyo del plato será completamente sobre una superficie lisa, sin huecos y de este modo el plato asentará mejor.

Es difícil que un plato de silex se rompa, pero si tenemos un plato de cerámica o loza, que tiene vacios por debajo del mismo y se nos cae un objeto de mucho peso, es probable y lo visto en muchas ocasiones, que el mismo se raje  por estar hueco por debajo y tengamos que cambiarlo, con el consiguiente trastorno de picar paredes, quitar la mampara, etc.

Entonces si sabemos los riesgos, conviene hacer el trabajo completo de rasear toda la superficie.

El trabajo y el costo viene a ser lo mismo y dejaremos las cosas en condiciones.

Lo correcto es lo hace el operario en la foto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.