Quitar la bañera y poner una ducha.

Consulta recibida de un usuario:

He estado leyendo detenidamente tu blog y he visto que no tienes inconveniente en echarnos una mano a todos aquellos que nos queremos meter en la locura que supone reformar.

cuarto baño con bañera


A la hora de realizar la reforma del baño, todo va a quedar situado en el mismo sitio que esta ahora mismo, pero eliminamos la bañera por un plato de ducha (comprado o de obra, todo depende el presupuesto). .

Nuestro problema esta en el tamaño del plato de ducha – la mampara y donde colocar los botes de champú y gel.

Este el baño actualmente: (El espacio de 21 cm. junto a la bañera es un pequeño murete donde se colocan los botes de aseo), que se va a tirar.

La distribución futura sería algo así:

baño

En este nuevo diseño, los sanitarios disponen de menos espacio. La ventana la corremos a la derecha y la hacemos más grande, para que no nos coincida con la mampara. He estado buscando por todas partes que distancia necesito para entrar en la ducha, y de la distancia mínima para poner una mampara fija y abierta por el extremo, pero no he encontrado nada.

Así que mis dudas son las siguientes:

1) Si pongo una mampara fija de 100, quizá quede un espacio muy reducido para entrar con comodidad, además de poca distancia al mueble del lavabo.

2) Si pongo una mampara fija de 90, se amplia el espacio de entrada, pero ¿se saldrá mucho agua, al no cerrar la mampara?

Además me gustaría disponer de una repisa, murete o balda para colocar los botes de aseo.

1)       En principio habíamos pensado crear un murete de unos 15 cm, justo debajo de la instalación de la ducha, pero la persona que nos va a hacer la reforma dice que se nos va a llenar de agua. Me parece la opción más cómoda.

2)       Otra opción sería aprovechar la columna extrema para colocar unas baldas, picar algo en la columna que hay, pero creo que queda demasiado lejos.

3)       También se podría hacer un metido en la pared, pero en un muro normal de una casa no va a dar para hacer un hueco en la pared. Y darle más grosor a la pared para ello es una tontería disponiendo de tan poco espacio.

4)       Poner cualquier balda o accesorio de baño que vendan en las tiendas.

A lo mejor no dispones de tiempo para contestar a esta consulta particular, pero si que a lo mejor podrías ampliar información en tu blog sobre estos temas: longitud de mampara para que no salga el agua, espacio mínimo de entrada y colocación de los botes de aseo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y un saludo.

RESPUESTA A LA CONSULTA:

Baño reforma

La mejor opción para colocar una mampara en la ducha de 100 x 80 que va a instalar, es un lateral fijo en el lado de 100 y otro lateral fijo en el lado de
80, con una hoja corredera por cada lado, que corren hacia su lado fijo ( ver dibujo ). Tendría más de 50 cmts. de paso, suficiente cuando con 40 cmts. una persona puede entrar de costado, que no sería el caso.
En el dibujo figuran los laterales fijos en rojo y las puertas correderas en azul, quedando un paso amplio.
Para colocar el gel, champú, esponja, etc, puede poner una parilla doble, esquinera, de la casa Salgar, donde se aprovecha el espacio muerto del rincón, sin entorpecer los movimientos dentro de la ducha ( dibujo en color verde ). Le adjunto un foto de la repisa esquinera.

Espero haber solucionado sus dudas. Si necesita cualquier otra consulta no dude en contactarme.
Saludos.
Javier.
Rinconera

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.