Quiero reformar el cuarto de baño.

Cuando nos planteamos reformar el cuarto de baño, nos surgen dudas sobre que materiales vamos a colocar, que empresas nos harán la reforma, como distribuimos el baño, etc.

Hoy a vamos a dar unas pautas para una buena distribución del cuarto de baño. Contando que tenemos lavabo, inodoro, bide y ducha, que es lo más habitual, hay que tener en cuenta varios detalles.

Obra del cuarto de baño.
El inodoro debe estar lo más próximo posible, no indispensable, a la bajante de aguas fecales, para un buen funcionamiento de desague. Sin embargo, si lo desplazamos a cierta distancia, valorar la no existencia de muchas curvas o cambios de dirección desde el inodoro hasta la general. La separación lateral entre el inodoro y otro aparato, o pared, debería ser mínimo de unos 10 cmts.

El bide, puede estar en cualquier posición, siempre que dejemos un espacio entre este y cualquier otro aparato, de unos 12 a 20 cmts., como mínimo, de espacio lateral, para poder sentarnos cómodos al utilizar el mismo.

Al instalar la ducha, lo más práctico, para que no haga a cajón el cuarto baño, ni robe mucho espacio, sería colocarla en una pared larga o mejor en una escuadra, y que al menos esté contra a una pared. Dejaremos espacio libre delante de la misma, de unos 40 cmts, o más, para poder movernos al entrar y salir. Si la entrada a la ducha es por el vértice, puede tener menos espacio en los laterales, al ser un espacio no utilizado. Otro dato a tener en cuenta, es que si vamos a poner una mampara, que no nos estorbe la ventana cuando se vaya a instalar, necesitaremos paredes libres de salientes para que apoye contra las mismas.

El lavabo o armario de lavabo, dejará libre unos espacios laterales con inodoro, bide, aunque puede estar más cercano a la ducha si esta tiene la entrada por otro lateral o vertice. Para que un baño sea más lucido, es habitual que al entrar se vea el lavabo con su espejo, porque da claridad y porque es lo que más se utiliza.

Cuidado con la apertura de la puerta del baño que no sea estorbada por ningún aparato.

Resumiendo, ducha al fondo a ser posible en la escuadra, lavabo en pared larga y que se vea nada más entrar, inodoro junto a bajante y bide junto a inodoro.

De todos modos cada baño tiene unas dimensiones y formas diferentes, y la distribución cambia de unos a otros.

Si deseas que te aconseje sobre como distribuir tu baño gratuitamente, puedes mandarme un plano con medidas del baño, posición de la ventana, la puerta de entrada y que aparatos quieres colocar. E-mail: luisalama(arroba)hotmail.com. Estaré encantado de ayudarte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.