Puente del agua.

Cuando se realizan las instalaciones de agua fria, caliente o calefacción, es importante combrobar que no hay fugas y todos los enlaces sean estancos. Antes de tapar con la masa de albañilería, ladrillos y azulejos, es necesario realizar las pruebas de estanqueidad.

Se pueden hacer de varias formas. Meter presión con una bomba, con una determinada presión similar a la que va a soportar la instalación nueva. Otra forma es meter presión directa de la red y para ello, se comprueban todos los ramales.
Puente unión fria y caliente.
En el caso de la foto, se hace un puente exterior, entre las tomas del agua fría y las tomas del agua caliente, asegurando que ambas instalaciones se verifican, para evitar fugas de agua.

Se mantiene la presión durante un tiempo determinado de 1/2 o una hora, tiempo suficiente para examinar todos los elementos y conexiones de las instalaciones, con una comprobación visual.

De este modo tenemos la certeza de que no quedan fugas ocultas, evitando el consiguiente trastorno que supondría tener que levantar el suelo o paredes ya alicatadas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.