Prevención de Riesgos Laborales.

La nueva normativa obliga a todos los operarios que trabajen en la construcción, a realizar un curso básico de Prevención en Riesgos Laborales.

Sabemos que a ciertas edades y sobre todo cuando uno no está acostumbrado a estudiar, resulta muy costoso coger los libros y aprenderse la normativa y pautas que hay que seguir, en la obra.

Prevención de Riesgos Laborales.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es algo necesario y fue puesta en marcha por el gobierno, ante las elevadas tasas de siniestrabilidad, en el sector de la construcción.

No es concebible que una persona, por el solo hecho de ganarse la vida, la pierda trabajando. Debemos poner los medios y el interés en evitar que sucedan fatales accidentes, que de por sí solos, son evitables.

Muchas veces pienso que no pasan más accidentes porque Dios no quiere.

En la foto vemos como un operario trabaja en una andamio, sin la cuerda y el cinturón de seguridad, y luego pasa lo que pasa. Le preguntas al operario que porque trabaja así y te responde – Nunca me ha pasado nada. Efectivamente nunca le ha pasado nada, hasta el día que le pase, entonces ya no tendrá que tomar más medidas de seguridad, porque no las necesitará.

Otra argumento de los operarios que trabajan sin seguridad, es – Total va a ser un momento. No se paran a pensar que los accidentes se producen en un momento y ese momento puede ser fatal.

Hay que concienciarse de que todas las medidas de seguridad son pocas y conviene gastar tiempo y dinero, en nuestra propia seguridad personal, porque para nosotros, nuestra salud es lo más importante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.