Presupuestos de reformas

¿Cuantos?

Antes de realizar una reforma resulta conveniente solicitar al menos dos presupuestos, lo que nos dará una linea aproximada del costo de la reforma.

¿Barato o caro ?

La paridad de precios, de los presupuestos recibidos, nos indicará una aproximación del costo real. Muchas veces los comentarios de familiares o vecinos, que hayan realizado una reforma , nos puede guiar sobre el precio real de una reforma.

No obstante si existen diferencias muy elevadas entre los distintos presupuestos habrá que plantearse donde radica la diferencia. Puede ser que los materiales empleados por unos y otros sean diferentes y ahí radique la diferencia. Otro caso será que alguno de los presupuestos este incompleto, no presupuestando todas las partidas de la reforma y de ahí que pueda ser más económico.

Importante indicarle al profesional que nos detalle los precios, partida por partida, de los materiales presupuestados, de la mano de obra y de cada trabajo realizado. Por ejemeplo en un cuarto de baño, que modelo y marca de griferías, los sanitarios, armarios, mamparas y la mano de obra de cada gremio que interviene en la reforma.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.