Presupuestos de reformas y la crisis.

La crisis que estamos padeciendo va a marcar un antes y un después en la economía española.

Estamos instalados en el miedo, a que pasará mañana, sin vivir el día a día.

El sector de las reformas no es ajeno a esta situación.

Las empresas se encuentran en la situación de bajar precios para poder seguir trabajando y con el pensamiento de hasta donde bajar las tarifas y que otras empresas no les quiten el trabajo.

Hemos pasado del trabajar para ganar dinero al trabajar para aguantar y cubrir los gastos mínimos, para poder vivir.

Sacar el sueldo trabajando, es un triunfo para el empresario. De mientras vemos como muchas empresas cierran y se quedan en el camino.

El trasfondo de todo esto, puede ser un panorama positivo a futuro, donde las empresas que aguanten y sepan reducir gastos para mantenerse, serán las que mejor preparadas estén cuando comience de nuevo la actividad.

Sabemos que la construcción desmesurada y sin control, no se volverá a repetir porque era algo irreal para las verdaderas necesidades constructivas, pero también es cierto que la actividad volverá de nuevo a repuntar, aunque de un modo más tranquilo.

Aguantar el chaparrón y cojer carrerilla para la próxima carrera.

Como se dice en el argot futbolístico ” calienta que vas a jugar”.

4 Responses to “Presupuestos de reformas y la crisis.”

  1. Estoy de acuerdo, toca aguantar (quien pueda, claro).

  2. Creo que el problema también está en el miedo que tiene la gente actualmente. No es que no tengan dinero para hacer reformas o que no quieran hacerlas, sino que prefieren no gastárselo por si en un futuro las cosas están peor. Además, que los bancos no den dinero empeora las cosas, ya que la gente aunque tenga dinero para hacer una reforma, lo normal es que no lo gaste sino que pide un crédito y lo paga poco a poco al banco (cosa que los bancos ahora no hacen).

  3. Luis Seco dice:

    El miedo es libre y normal. Es el instinto de protección el que nos atenaza y obliga a ser cautos y recelosos.

  4. es efectivamente asi.
    pero para que te pida presupuestos no solo basta con que te conozcan si no con un buen reconocimiento del trabajo que efectuas y bueno ahora en dia con la crisis, tambien es importante tener buenos precios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.