Presupuestos de reformas.

Presupuestos de reformas: 

Vivimos en un país donde muchas veces no se reconoce el esfuerzo y trabajo de los demás, e incluso parace que tengamos que estar al servicio del público sin recibir nada a cambio.

Me refiero a lo que sucede cuando un usuario quiere realizar la reforma de su casa y pide presupuestos a diestro y siniestro.

Pienso que los profesionales se encuentran en una situación de indefensión. El profesional visita la vivienda del interesado, toma medidas y apuntes de la reforma. Posteriormente, pregunta precios a los almacenes, redacta el presupuesto y lo envia al usuario. Todo esto le obliga a emplear tiempo y dinero, que utiliza para el posible cliente, dejando de hacer otras labores.

El usuario se permite el lujo de pedir presupuestos sín límite y sín costo alguno. Esto no es lo peor, lo más grave es que después de las molestias del profesional, no tiene la dignidad de llamarle y decirle si le interesa o no.

Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad con un mercado libre donde podemos elegir el servicio que queramos, pero también estoy de acuerdo en que tiene que existir un respeto y una dignidad hacia las personas que intentan ganarse la vida con su trabajo.

Solo pediría a los usuarios que cuando pidan presupuestos de reformas, ya que no pagan por la elaboración del presupuesto, tomen 5 minutos de su tiempo para llamar al profesional y le informe si aceptan o no el presupuesto, y una mínima explicación. Acaso esos 5 minutos son más valiosos que la o las horas que ha empleado el profesional en realizar el presupuesto.

Por último, cambiando de tema, si hay que pagar impuestos pagemos todos. Es muy chocante cuando un usuario le pide a un profesional que no le cobre el IVA y sin embargo cuando compran un coche, una ropa o una barra de pan, pagan el IVA sin rechistar y no le piden al comerciante que le quite el IVA.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.