Presupuestos, ¿ si o no?.

En los tiempos que corren y con el uso de internet, podemos saber el precio de cualquier cosa que nos propongamos. Así si quieres saber cuanto cuesta un televisor, un coche, una casa, etc, es relativamente sencillo enterarse.

Cuando nos proponemos contratar un servicio que no solo es un objeto, si no que además incluye mano de obra, cada empresa cobra una tarifa, que además normalmente no es accesible o visible, por cualquier interesado.

Esto nos obliga a preguntar el precio directamente a las empresas y esperar su respuesta. No existe una inmediatez ni comodidad para resolver nuestras dudas.

Las empresas no están acostumbradas a dar un precio sin ver el trabajo y es de entender. Muchos trabajos, en este caso reformas, pueden ser lo mismo pero variar en su dificultad de ejecución, sobre todo cuando se trata de modificar o reformar algo existente. Las pegas pueden ser muchas o pocas y existir facilicades o dificultades añadidas.

Por ejemplo, un usuario puede preguntar: ¿ cuanto me cuesta cambiar un tubo de un metro, de cobre ?. En este caso es necesario saber si el tubo está empotrado, si está a la vista, si pasa por detrás de un mueble, si hay que cerrar el agua de la vivienda, de la comunidad o una llave posterior a la general, etc. Entonces, hay diferencias notables de tiempo a la hora de cambiarlo, aunque el material sea el mismo y su coste igual, lo que varia es el precio total de la mano de obra.

Evidentemente, resulta sencillo presupuestar una reforma donde se hace todo nuevo y ya se tiene un precio estipulado, teniendo en cuenta que habrá pocas diferencias de una a otra,

¿Presupuestar una reforma sin verla ?, es posible. ¿Un trabajo de modificación o sustitución, con la información necesaria previa ?, creo que puede ser factible. 

2 Responses to “Presupuestos, ¿ si o no?.”

  1. microcemento dice:

    Nosotros tenemos un apartado de presupuesto, con el que valoramos facilmente nuestra proyecto o reforma de aplicación del microcemento.
    Pero presupuestar una obra siempre será complicado. Pero eso lo hace la experiencia, cuanta más tengas, será más sencillo, pues sabes las cosas a tener en cuenta.
    Algo normal es presupuestar un poco más alto, pues siempre surgen imprevistos que hacen el proyecto más duradero.

  2. RebecaFontanera dice:

    Si bien es factible facilitar al potencial cliente un presupuesto en forma impersonal, para ello se requiere previamente que la empresa basada en su experiencia prevea todas las variantes posibles que impliquen el trabajo a realizar enviando al cliente un cuestionario para saber todos los detalles y requerimientos del trabajo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.