Presupuesto salida gases campana.

¿Cuanto cuesta hacer la salida de gases de la campana extractora ?.

Hay que saber que los gases de la campana los podemos expulsar a la chimenea individual o a la fachada.

Salida de los gases.

En edificios antiguos, donde había la famosa cocina económica, disponen de chimeneas individuales que se pueden reutilizar para los gases de la extractora, anulando o quitando la cocina económica. La ventaja es que se gana mayor espacio a la cocina.

Si no tenemos chimenea, podemos conducir los gases a la fachada. Ya se sabe que no es la mejor solución, por los problemas de olores que puede acarrear a los vecinos de arriba, aunque legalmente está permitido.

Para una cocina media, de unos 10 m2, donde conducimos los gases a fachada o chimena, atravesaremos el mueble superior, colocaremos tubos blancos de plástico, a ser posible de sección 120 m/m y emplearemos unos 6 accesorios, el coste de mano de obra y materiales, puede rondar los 90-100€.  Es importante emplear una buena sección de tubería si queremos que las actuales campanas, que vienen de fabrica con doble motor y de mucha potencia, no metan excesivo ruido.

Hay ocasiones que por no oir el ruido molesto de la campana, no la ponemos en marcha.

Aunque como siempre digo, cada cocina es diferente y en cada provincia española, el coste de la mano de obra, que es el coste mayor del trabajo, varia de unos sitios a otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.