Poner los azulejos en la pared

La colocación de los azulejos en la pared requiere una preparación previa de la misma que puede variar en función de como esté construida.

Poner los azulejos de la pared.Si la pared donde vamos a colocar los azulejos o alicatar, se encuentra con el ladrillo visto, el albañíl tiene que rasear la misma para dejarla lisa. En este caso rasear lo denominados al hecho de igualar toda la superficie con mortero ( arena y cemento ), encontrándose de este modo lista para los azulejos.

Si por el contrario la pared está lucida (foto), es necesario picar o dejar unas marcas con la piqueta para que cuando se coloque el azulejo con el cemento-cola , este pueda agarrar bien a la pared y no termine cayéndose. Esta preparación se debe al hecho de que una superficie completamente lisa que no tenga ningún tipo de rugosidad puede ser un inconveniente para poder alicatar en condiciones.

No obstante han surgido nuevos materiales, en este caso derivaciones del cemento-cola, que vienen preparados para alicatar los azulejos en cualquier superficie como pueda ser poner azulejos sobre azulejos sin tener que quitar el azulejo viejo, lo mismo sucede con las baldosas.

Por increible que resulte tambien hay cemento-cola para alicatar sobre cristal, maderas y cualquier tipo de base.

En todos los casos el cemento cola es el material final empleado para colocar entre cualquier superficie previa y el azulejo o baldosa. También se da el caso, sucedía más antiguamente, que se coloque el azulejo y el mortero a la vez, sin emplear cemento-cola.

Esto suele suceder cuando hay paredes muy desniveladas y se realiza la labor de nivelación en el mismo momento que se alicata la pared, consiguiendo realizar el alicatado más rapidamente aunque no signifique que quede mejor porque puede suceder que con el tiempo el azulejo rechaze el mortero y se pueda caer.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.