¿Plato de ducha o bañera?, para mi la respuesta es, plato de ducha.
Antes parecía que si hacias la obra del baño y no colocabas una bañera, el baño estaba cojo. Nadie se planteaba el poco uso que se le iba a dar, por el hecho de que nos duchamos más que bañarnos.
Poco a poco la mentalidad del usuario va cambiando y somos más prácticos. Hemos pasado de querer una bañera, a poner un plato de ducha acrílico, a plato de ducha de loza hasta llegar al plato de ducha extraplano de silex.
En toda esta evolución, los fabricantes han ido perfeccionado sus productos, se han adaptado al cliente y le han ofrecido más de lo que demandaba. Como producto estrella son los platos de ducha que tienen un grosor de 3 cms, fabricados a la medida que el usuario necesite, con las formas y colores que se quieran, y con el desague donde nos de la gana.
¿ Se puede pedir más ?, pues la respuesta es sí. Podemos tener una ducha en el suelo de nuestro baño ( aunque esto no es nuevo ), ocupando todo el suelo, sin perder espacio y sin resaltes de ningún tipo.
¿ Que nos depara el futuro?, personalmente creo que todavía nos queda mucho por ver y sobre todo por disfrutar.
Una idea, reducir el espacio a la mínima expresión y disponer de ducha, lavabo, inodoro y bide, en una solda pieza. ¿ Será posible?…