Persiana de aluminio o de plástico.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de persianas para las ventanas de nuestra casa. Antiguamente se colocaban de madera, ahora tenemos que pueden ser de aluminio o de plástico.

Persiana de plástico.

¿Cuál elegir ?. Hay diferencias claras y notables que en función de nuestra economía o nuestros gustos, nos harán decantarnos por una u otra.

La persiana de plástico es más ligera para manejarla y supone un menor esfuerzo al subir y bajar la misma. No obstante, las persianas de aluminio han aligerado mucho su peso y practicamente son muy parecidas en cuanto al peso. Eso sí, cuanto más grande sea la persiana, logicamente, notaremos mayor diferencia y será un aspecto a considerar.

Precisamente al ser un material ligero tiene poca consistencia y se dobla con facilidad. Así tenemos como persianas de plástico que reciben de lleno los rayos del sol, se terminan doblando y puede ser un problema, el simple manejo de subir y bajar. En zonas donde hay grandes constrastes de temperatura, tienen una vejez mala.

Otra desventaja a considerar es que en caso de incendio se queda como el chicle y su movilidad puede resultar imposible de realizar con el riesgo de no poder ventilar la vivienda de los humos acumulados.

Persiana de aluminio.

El coste de una persiana de plástico es más económico que el de una persiana de aluminio.

La persiana de aluminio, permite multitud de colores que se adaptan a la estética de la ventana y de la fachada. Si bien es cierto que es más cara que la de plástico, la durabilidad y robustez es superior, y a la larga resulta más económica por su buen resultado.

El aislante interior, la convierte en un material compacto que ayuda a evitar las pérdidas de calorías de la vivienda.

Soporta mejor el impacto de los objetos punzantes o de otra índole. He visto muchas persianas de plástico que tienen agujeros en la superficie, debido a golpes del granizo, pájaros o piedras, sin embargo en las de aluminio no se producen.

Valorando todos los aspectos, recomiendo sin dudarlo, las persianas de aluminio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.