Archive for the ‘vidrio’ Category

Vidrio control solar.

Jueves, enero 6th, 2011

Máximo rendimiento como control solar en verano y aislamiento térmico en invierno, ahorrando en calefacción y aire acondicionado. Saint-Gobain Glass trabaja en formulaciones más neutras y de máximo rendimiento energético.

Vidrio aislante.

Así se crea SGG COOL-LITE XTREME 60/28, un vidrio de capas selectivo, que deja pasar hasta un 60% de luz natural, ya que su bajo factor solar (0,28) evita los recalentamientos en épocas soleadas.
Consigue un vidrio con el aspecto de un flotado y elevadas prestaciones  térmicas.
Es un buen aislamiento térmico, buenas prestaciones de control solar y estética súper neutra, para dar forma a un vidrio sin precedentes. Se puede instalar en fachada o acristalamiento.
Está diseñado para construcciones con grandes superficies acristaladas que desprenden mucho calor interior, para edificaciones industriales, centros comerciales, hospitales, edificios de oficinas, hoteles, locales de enseñanza, restaurantes, y cristaleras.

Que encimera colocar en la cocina

Domingo, enero 27th, 2008

Existen muchos tipos de encimeras en el mercado según el material en que estén elaboradas y las formas.

Así tenemos encimeras con materiales de mármol, granito, silestone, madera, aglomerado, vidrio y acero inoxidable.

Encimera de mármolEl mármol  (foto ), es una piedra natural que ha sido el más utilizado para las encimeras de cocina, debido a que se trata de un material económico, resistente y que ofrece multitud de colores, formas y grosores, que se adaptan a todas las combinaciones de muebles y azulejos, de cualquier cocina. Durante mucho tiempo era junto al granito las opciones más empleadas.  Es un material para toda la vida. 
Tenemos para escoger con terminación en brillo o en tono envejecido. 
  
El granito, material natural que necesita menores cuidados que el marmol y ofrece grán resistencia a los golpes y a los productos de limpieza.
Es más caro que el marmol pero ofrece multitud de combinaciones de colores y terminaciones. Se trata de un material muy duradero por su composición y buena vejez. 
  
Cuando buscamos economía tenemos que emplear el aglomerado que como su nombre indica es un compuesto de serrín o restos de madera, prensado, con una capa de remate, tipo plástico, para la imitacion al marmol o granito.
Existen muchas variedades de colores y tonalidades, que se complementan con los muebles de cocina.
Es un material que se raya facilmente, no soporta elementos calientes, productos abrasivos o ácidos y en especial el agua que puede terminar por pudrirlo. Las zonas de agua como el fregadero, son especialmente vulnerables y es el lugar más delicado. 
 

El acero inoxidable para encimeras domésticas es poco empleado, pero en cocinas industriales que soportan mucho trabajo como en restaurantes, son el principal material utilizado.
Son muy resistentes, aguantan golpes, rayones, calor y además son fáciles de limpiar.
Para darle consistencia a la chapa de acero, se colocan planchas de madera por debajo que revisten la misma, dando consistencia a la encimera. 
  
La madera, se utiliza de haya, aunque es delicado por su poca resistencia a los rayones y al agua, aunque para esto último se le aplica un barniz que le confiere mayor resistncia a los líquidos.
No es muy habitual su utilización por ser más decorativo que práctico.
 
Tenemos el vidrio  que es un cristal que previamente ha recibido un tratamiento de pulido, no muy resistente que puede romperse con mucha facilidad. Se raya con cualquier objeto y la superficie se puede marcar o romper si se deja algún objeto caliente.
No es muy empleado por su precio y fragilidad.
Se suelen emplear otros materiales de protección para los remates y cantoneras, como el acero inoxidable. 
  
Para las dormas de encimeras tenemos diferentes tipos según las formas de remate de los cantos y pueden ser:
En recto, cuando no tienen ningunas forma y los ángulos son de 90º.
En chaflán, si el remate es en 45º.
En medio baquetón, se remata de forma redonda por arriba y recto por debajo.
En baquetón, si por arriba y por abajo, el remate es redondo.
En biselado, es la combinación del remate de 90º y el de 45º.
Existen otras formas de remate, pero son menos utilizadas y tienden a estilos más rústicos.