Archive for the ‘vaso expansión’ Category

Vaso de expansión para el termo eléctrico.

Viernes, marzo 25th, 2011

Estéticamente es muy llamativo pero necesario. El vaso de expansión para los termos eléctricos es la solución al continuo goteo de la válvula de seguridad.

Pero, ¿ porqué gotea la válvula de seguridad del termo ?. La explicación es muy sencilla. Aparte de que la presión de la red que tengamos en nuestra vivienda, tiene que ver, también hay que entender que el agua acumulada en el termo eléctrico, al calentarse aumenta el volúmen y la presión. Ese incremento de presión y de volúmen, necesita expansionarse hacia algún sitio ya que el termo tiene su capacidad y no se estira ni se encoje como si fuera chicle.

Vaso de expansión.

Ahí es cuando se entiende la función del vaso de expansión. Como su nombre indica sirve para que el agua y la presión se expansionen hacia su interior.

¿ Cómo funciona el vaso de expansión ?, el vaso incorpora una membrana de goma y de fábrica viene tarado a una presión con el objeto de que al incrementar la presión del termo, esta empuje y venza la presión del vaso y se desplace hacia el mismo. Permitiendo las absorciones y expansiones dentro del vaso.

¿Que vaso poner?, tiene que ser al menos de un 8% del volúmen del termo. Ejemplo, termo de 100 litros, poner un vaso de 8 litros.

¿Qué pasa si no se pone el vaso de espansión ?, lo más probable es que la válvula de seguridad llegue a gotear en determinados momentos, por no poder soportar el incremento de presión empujado desde el termo.

Si no queremos colocar el vaso, una opción será conducir la válvula de seguridad del termo a un desague, con el fin de que cuando gotee, no caiga al suelo.

La instalación perfecta de un termo es la siguiente. Termo, vaso de expansión, llave de bloqueo para el termo en la fría, conducción de la válvula de seguridad a desague y regulador de presión en la entrada de agua general a la casa.