Archive for the ‘valvula’ Category

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina

Viernes, junio 10th, 2011

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina. Con la llegada del calor ya pensamos en despejar la piscina y refrescarnos. No obstante,si no llevamos un mantenimiento adecuado, la piscina tendrá un aspecto feo, con el agua turbia y las paredes de azulejo opacas y manchadas. ¿Cómo mantenerla limpia? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina

  • Cómo realizar correctamente el mantenimiento de una piscina
    • El filtro tiene que funcionar durante varias horas al día, todos los días.
    • Sigue las instrucciones del fabricante para abrir y cerrar las válvulas.
    • Cambia la arena.
    • Haz limpieza del prefiltro: una o dos veces a la semana si no usas la piscina, y cinco cuando sí lo haces.
    • Controla el pH: los parámetros normales están entre 7.2 y 7.6.
    • Controla también que esté libre de gérmenes: debe estar entre 1 y 1.5 ppm 
    • No uses cloro en pastillas sueltas: manchan el fondo.
    • Semanalmente, pon una dosis de antialgas (la dosis depende de los litros de tu piscina)
    • Si el agua está turbia, añade un fluctuante. 

Vaso de expansión para el termo eléctrico.

Viernes, marzo 25th, 2011

Estéticamente es muy llamativo pero necesario. El vaso de expansión para los termos eléctricos es la solución al continuo goteo de la válvula de seguridad.

Pero, ¿ porqué gotea la válvula de seguridad del termo ?. La explicación es muy sencilla. Aparte de que la presión de la red que tengamos en nuestra vivienda, tiene que ver, también hay que entender que el agua acumulada en el termo eléctrico, al calentarse aumenta el volúmen y la presión. Ese incremento de presión y de volúmen, necesita expansionarse hacia algún sitio ya que el termo tiene su capacidad y no se estira ni se encoje como si fuera chicle.

Vaso de expansión.

Ahí es cuando se entiende la función del vaso de expansión. Como su nombre indica sirve para que el agua y la presión se expansionen hacia su interior.

¿ Cómo funciona el vaso de expansión ?, el vaso incorpora una membrana de goma y de fábrica viene tarado a una presión con el objeto de que al incrementar la presión del termo, esta empuje y venza la presión del vaso y se desplace hacia el mismo. Permitiendo las absorciones y expansiones dentro del vaso.

¿Que vaso poner?, tiene que ser al menos de un 8% del volúmen del termo. Ejemplo, termo de 100 litros, poner un vaso de 8 litros.

¿Qué pasa si no se pone el vaso de espansión ?, lo más probable es que la válvula de seguridad llegue a gotear en determinados momentos, por no poder soportar el incremento de presión empujado desde el termo.

Si no queremos colocar el vaso, una opción será conducir la válvula de seguridad del termo a un desague, con el fin de que cuando gotee, no caiga al suelo.

La instalación perfecta de un termo es la siguiente. Termo, vaso de expansión, llave de bloqueo para el termo en la fría, conducción de la válvula de seguridad a desague y regulador de presión en la entrada de agua general a la casa.

Colocar un plato de ducha.

Miércoles, noviembre 17th, 2010

Quitar la bañera y poner una ducha, requiere una serie de trabajos para adaptar la ducha al espacio dejado por la bañera.

Se retira la bañera y al ser esta más alta que una ducha normal, tenemos un espacio libre que queda sin azulejos. Luego no es lo mismo colocar una bañera que se sujeta con unas patas suministradas por el fabricante y recibida con ladrillos, que poner la ducha.

Colocar un plato de ducha.

Si vamos a instalar un plato de ducha se prepara el espacio libre de varias formas:

1. Se echa una cama de arena y se deposita el plato adaptándolo al espacio libre de la bañera. En mi opinión, aunque esto es lo aconsejado por el fabricante, para compactar la base, no es lo más apropiado ni lo más utilizado.

2. Lo que se suele hacer, que resulta más rápido pero no la mejor opción, es poner varios ladrillos con mortero, para apoyar el plato de ducha y posteriormente recibirlo con masa de albañilería. Con esta forma de colocar la ducha, la base no está maciza, queda hueca y es más fácil que se rompa ante cualquier golpe seco.

3. La mejor opción pero más laboriosa. Poner una base de ladrillos y mortero, cubriendo todo el suelo libre dejado por la bañera, raseando el suelo(foto) con una regla, a nivel con el suelo terminado existente en el cuarto baño. Dejar el paso libre para el enlace de la válvula de la bañera con el desague. Aplicar una capa fina lechosa de mortero o cemento cola y dejar el plato descansado sobre la base raseada. Conseguimos que el plato quede perfectamente a nivel, sin subir del suelo más que su grosor propio y el plato queda completamente apoyado, sin vacios y compactado.

Habrá otras técnicas y cada profesional tiene sus preferencias, pero dificilmente existen muchas variaciones de colocar un plato de ducha.

Fregadero bajo plano.

Sábado, noviembre 13th, 2010

Están de moda y porque no decirlo, son más prácticos, los fregaderos bajo plano.

Lo habitual era colocar fregaderos que se sujetaban por encima de la encimera. Ahora tenemos los fregaderos de bajo plano, que como su nombre indica, se colocan debajo del plano o debajo de la encimera.

Fregadero de acero inoxidable.

Son instalados por los marmolistas que los sujetan con unas resinas especiales de alta resistencia y aguante. La ventaja es que cuando hay que limpiar la encimera o cae agua fuera del fregadero, con un trapo empujamos lo sobrante hacia el pozo de fregadero.

No acumulan porquería porque sus bordes están ocultos y dan la sensación de facilidad de uso y practicidad.

Dentro del fregadero tenemos varios elementos reseñables. El grifo del fregadero, para el uso del agua caliente y fria, el rebosadero que como elemento de seguridad permite recojer el agua antes de que se desrbode del pozo, la válvula que sirve para enlazar al desague del pozo y dispensador de jabón que aunque no es muy habitual su instalación, es útil para usar el jabón sin tener que cojer el bote donde se almacena.

Los pozos de fregadero más comunes son los de acero inoxidable(foto), pero también podemos encontrarnos de cerámica, poliester o plásticos especiales con muchas variedades en su composición.

Por mencionar algunas marcas, dentro de la variedad existente, tenemos los siguientes: Teka, Thor, Roca, Nayes, etc,