Archive for the ‘vallas’ Category

Valla de obra.

Viernes, febrero 25th, 2011

Valla de obra que no es lo mismo que ¡ vaya obra !.

Por seguridad para los obreros y los viandantes, la colocación de vallas de protección, es un elemento indispensable. Estamos acostumbrados a bordear las vallas que nos encontramos por la calle y sabiendo que nos ofrecen seguridad, yo no dejo de pensar siempre si realmente nos puede proteger de algún objeto que salte desde el otro lado de la valla.

Para que esto no suceda, las vallas deben estar alejadas de la obra con una distancia prudencial para evitar precisamente lo que he comentado.

Valla de protección.

Lejos quedan las vallas de obra que se montaban con tablones y pivotes de madera, con el trabajo que esto suponía. Sin embargo ahora se colocan las vallas metálicas, tipo plancha que se enlazan con pivotes de hierro. Al tratarse de planchas, su grosor es pequeño pero tienen nervios horizontales que le dan la consistencia suficiente para no doblarse.

Aunque en teoría están bien sujetas a los pivotes laterales, he visto más de una que se ha doblado en su parte más débil como son las planchas e incluso algunas han volado con rachas de viento con la peligrosidad que esto supone.

Una plancha metálica descontrolada por la fuerza del viento, puede suponer un peligro importante y causante de algún que otro accidente.

Caundo se produzcan rachas fuertes de viento, hay que tener cuidado al pasar junto a las vallas.

Algunos ya le dan un uso extra diferente de la de protegernos, las utilizan para pegar carteles y anuncios. Por lo menos resulta menos frío pasar junto a ellas,