Archive for the ‘urinario’ Category

Desinfectar el cuarto de baño.

Miércoles, abril 18th, 2012

Si hay un sitio donde se debe extremar la limpieza, es en el cuarto de baño. El uso continuo para lavarnos, ducharnos, orinar, etc, puede acumular bacterias perjudiciales para la salud y si el baño es público, es un foco continuo de suciedad.

Desinfectar el baño.

No resulta muy eficaz, pero todos hemos visto como nuestras madres siempre han limpiado los inodoros aplicando un chorro de lejía en la taza del inodoro. Esto es una solución provisional porque en el momento que se descarga el depósito del agua, se volverá a ensuciar con el siguiente uso.

Para realizar una limpieza más eficaz, algunos fabricantes comercializan un sistema que aporta y mezcla, jabón, desinfectante, cada vez que se pulsa la llave del agua de los urinarios (ver foto ). Principalmente en los urinarios públicos, ya que no se suelen instalar en cuartos de baño particulares.

También venden unos envases de plástico que incorporan una pastilla desinfectante, que se cuelga del la taza del inodoro y cuando se descarga la bomba, el agua moja la pastilla y se produce una mezcla de agua y jabón. Suele suceder que accidentalmente, el envase de plástico se cae al inodoro y se obstruye el mismo, teniendo que soltar el inodoro para desostruirlo. Este sistema no me convence por el peligro de atascar la taza.

Yo creo que la solución para conseguir una perfecta desinfección debería ser un sistema que mezcle el agua del inodoro, previamente, con unas pastillas concentradas de jabón y desinfectante, que se cambien al menos una vez cada 6 o 12 meses. Esta puede ser una buena idea para que algún fabricante tome nota y lo ponga en práctica.

El urinario.

Jueves, diciembre 30th, 2010

Buen invento el urinario de pared. Para los hombres nos resulta cómodo cuando tienes que hacer uso del mismo.

En cualquier baño público que se precie, en el cuarto de caballeros, podemos encontrar uno. Con el urinario tenemos seguro que acertamos y no meamos fuera. De todos modos es un aparato algo antihigiénico. Cuando lo utilizas, la orina te salpica de todas todas, con lo que ello supone.

El urinario.

En mi opinión, el diseño de los urinarios debería ser de otra manera. Con forma para ser colgado en la pared, pero con agujero más amplio en la parte baja, para evitar que salpique fuera al mear.

No entiendo como las mentes pensantes y diseñadores, de sanitarios, no se les ocurre una modificación que permita su uso de un modo más limpio. Está bien los sistemas que automaticamente, mediante un dosificador, añaden jabón cuando se pulsa el temporizador del agua, pero creo que no es suficiente.

Nos quedan muchas cosas que mejorar y seguramente con el tiempo, se tendrá que perfeccionar algo tan sencillo como un urinario.

Otra cosa, ¿ porqué no se instalan urinarios en los baños particulares ?. Existen urinarios que ocupan poco espacio, más pequeños que el de la foto y nos darían un buen servicio. Quizás el problema este ne que los baños medios, no son muy amplios y si a la bañera o ducha, inodoro, lavabo y bide, añadimos el urinario, nos tendríamos que salir del baño.

¿ Porque no eliminar una pieza e inventar un urinario-bide ?. Sería algo así como una pieza de bide, con mayor altura, que nos podríamos sentar sin agacharnos demasiado y que serviría para las dos funciones.

Estimados fabricantes de sanitarios, yo le daría una vuelta al tema. No todo está inventado.