Archive for the ‘urgencias’ Category

Servicios de urgencia, reparación averias.

Lunes, enero 4th, 2010

Cuando nos quedamos sin luz en casa, se nos revienta la tubería o perdemos las llaves de casa, suele suceder en el momento más inoportuno y coincidir con la noche o el fin de semana. Nos ponemos nerviosos y buscamos solucionarlo cuanto antes porque sin la electricidad, el agua y el acceso a nuestra vivienda, nos sentimos incómodos en nuestro bienestar diario.

Ante estas situaciones os recomendaría varios consejos. Lo primero no perder la calma y actuar con cabeza.

Si nos falla la luz lo habitual es que se haya producido un cortacircuito por algún aparato eléctrico que este conectado a un enchufe, y en ese caso con retirar el aparato de la red y colocar el diferencial general o individuales, en su posición, será suficiente para solucionar la avería. Para ello iremos al cuadro general de la luz y moveremos las palancas de los diferenciales magnetotérmicos.

Si tenemos una fuga de agua por una tubería rota, en el caso de ser agua de presión, con cerrar la llave general será suficiente. Claro, siempre que sepamos donde la tenemos, por que todas las viviendas debe disponer de al menos una, aunque no la encontremos. Si la avería es en la tubería general de presión, de la comunidad, existe una llave general junto a la puerta del portal, en la acera, que corta el agua a todos los vecinos. Y en ese caso hasta que llegue el fontanero es la mejor opción.

Si la fuga de agua, es de los desagues de los pisos superiores, deberemos avisar de momento a los vecinos para que no utilicen los baños y cocinas, para no causar males mayores, y avisar al fontanero.

Si nos dejamos las llaves de casa dentro, los seguros de las viviendas cubren dentro de las pólizas, el servicio de apertura por parte de un cerrajero con el método de la tarjeta de plástico. Siempre y cuando la puerta no esté cerrada con llave, en ese caso o avisamos a los bomberos o el cerrajero tendrá que descerrajar la puerta.

Importante, si solicitamos un servicio de ugencias de 24 horas, solicitar las tarifas de trabajo completas, porque sino nos podemos llevar una sorpresa desagradable con una factura muy abultada. Por eso no perder la calma ya que a veces no es necesario el servicio de urgencia y esperar al horario habitual de trabajo de los profesionales.