Archive for the ‘triturador’ Category

Sifón general.

Domingo, marzo 25th, 2012

Del mismo modo que los aparatos individuales del cuarto de baño, tienen cada uno su sifón, existe un sifón general comunitario para evitar el retorno de malos olores, de la red municipal hacia cada comunidad.

Este sifón se puede encontrar en una arqueta en la calle, en el sótano o en el garaje (como en la foto ).

El sifón cumple su función pero a la vez puede resultar un problema porque es el sitio más crítico para que se produzcan obstrucciones.

Sifón de la comunidad.

Algunos vecinos de las comunidades, tienen poco respeto por las normas comunitarias o de buena convivencia, y piensan que por los desagues, especialmente por el inodoro, se puede tirar de todo. Así resulta habitual como las empresas que se dedican a solucionar obstrucciones, se encuentran porquerías de todo tipo, desde compresas, preservativos, comida, trapos, incluso algunos pequeños objetos que caben por el inodoro.

Otra circustancia que ayuda, entre comillas, a que se produzcan atascos generales, son la instalación de tuberías por lo garajes, con poca caida o pendiente, en horizontal,  que favorece la retención y obstrucción. Es normal que tengan poca caida por no disponer de mucha altura para tal fín.

Los jabones tan fuertes y pastosos, como los empleados en las lavadoras, crean cuerpos sólidos cuando se secan y también obstruyen las tuberías.

De todo esto se deduce que los tubos en horizontal, el sifón general y las malas costumbres de muchas personas, propician obstrucciones generales.

Valga este artículo para que algunas personas tengan más conciencia y no piensen que el inodoro es un triturador.

Inodoro con triturador

Lunes, octubre 18th, 2010

En las estancias de la casa o en viviendas con solo un baño, tenemos la solución para montar otro baño sin grandes complicaciones. Los trituradores que se incorporan a los inodoros, permite instalar cuartos de baño completos en lugares que antes era inimaginable.

Los trituradores, tienen la ventaja de poner un desague de salida para el mismo, de 32 o 40 mm, que en caso de los baños normales es necesario secciones mayores como 90 ó 110 mm. Por otro lado, al incorporar un triturador, como su nombre indica, tritura la porquería que llega al mismo, reduciéndola para su fácil expulsión a unas distancias de hasta 40 mts y elevar la expulsión a desniveles por encima de 4 mts. Trituradores de baño.
Esto significa que el nuevo baño con triturador puede ser instalado practicamente en cualquier parte de la casa por la distancia y aunque el desague esté situado más alto, como suecede en sótanos.
Hay que tener en cuenta varios detalles en la utilización de inodoro con triturador, el cajetín situdado detrás del mismo, incorpora la hélices que trituran todo lo que entra al mismo, por eso es importante no tirar trapos, compresas, etc, que no pueden ser triturados y que estropearían el mecanismo.

Otra cuestión a destacar, es que cada vez que tiremos de la bomba del inodoro, utilicemos el lavabo, bide, bañera o ducha, si estos están enlazados al triturador, entrará en funcionamiento el motor, con el correspondiente ruido, que aunque no es molesto, puede llegar a cansar por su continuidad.

Por lo demás los trituradores de los baños son una solución eficaz para muchos problemas de instalación.